Zumos para perder peso

En nuestra lucha contra los kilos tenemos que buscar cualquier ayuda que tengamos disponible, y si esa ayuda es natural mucho mejor.

perder kilos

Este es el caso de los zumos o de los jugos, que se hacen con productos cien por cien naturales, si pueden ser ecológicos mejor, como son las frutas.

¿De verdad se pierden kilos con los zumos?

Como he dicho antes, cuando perdemos peso hay que buscar ayudas, y lo cierto es que los zumos pueden ayudarnos en la dieta. Es cierto que no vamos a perder peso bebiendo sólo zumo, pero si es verdad que si hacemos dieta estos zumos naturales nos van a ayudar bastante.

dietas zumos

A veces lo hacen por su poder saciante, y a veces lo hacen porque las frutas y verduras con que los hacemos llevan alguno componentes que ayudan a nuestro organismo a liberarse de las grasas. También hay zumos que  nos ayudan con la retención de líquidos, por lo que perderemos peso de manera inmediata si tenemos ese problema.

Algunos ejemplos de zumos para perder peso

Aquí os voy a dar algunos ejemplos de zumos sencillos de preparar para que perdáis los kilos que os sobran, siempre que hagáis ejercicio y una dieta adecuada.

Zumo de alcachofa

El zumo de alcachofa es un clásico. Para prepararlo te hace falta una licuadora y unas alcachofas naturales, a poder ser ecológicas. El zumo resultante no tiene muy buen sabor (está bastante malo, para qué engañarnos), pero nos ayuda a perder peso, especialmente si nuestro problema es la retención de líquidos, al ser la alcachofa un potente diurético.

dietas

Zumo de apio, manzana y zanahoria

En esta ocasión, este zumo tiene mejor sabor que el anterior, sobre todo por el azúcar natural que aporta la manzana. En este caso no tenemos poder diurético, sino saciante, al aportar este zumo una buena cantidad de nutrientes, que harán que comamos menos y pasemos menos hambre en la dieta.

Si quieres más información sobre cómo perder peso tomando zumos, batidos o jugos puedes consultar aca.

Comentarios

  1. Por Marino

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.