Un niño muy enfermo por no ser vacunado

Las vacunas son las “responsables” de que en el mundo desarrollado la mortandad infantil haya bajado hasta niveles ínfimos. Enfermedades que siempre han sido mortales, ahora han desaparecido o se presentan con mucha menos virulencia, puesto que la vacuna prepara al sistema inmunitario para luchar contra estas enfermedades.

vacuna difteria

Esto era algo asumido por todos, hasta que de un tiempo a esta parte empezaron a surgir los anti vacunas en la red. Estos grupos dicen que las vacunas tienen más efectos secundarios, algunos de ellos graves, que beneficios, por lo que dicen que lo mejor es no vacunar a los niños.

Arguyen, para ello, secretas conspiraciones entre gobiernos y empresas de farmacia, por lo que ellos no vacunan a sus hijos, pues creen que es peor que hacerlo.

Un caso de difteria en España

Si hoy os estoy hablando sobre las vacunas es porque en España hemos tenido un caso de difteria, una enfermedad grave y erradicada de España, que se ha dado en un niño cuyos padres estaban en contra de las vacunas.

vacunacion

El caso ha saltado a los medios, pues es el primero en España en décadas, por lo que se ha formado un gran revuelo, a la vez que también hay algo de alarma social.

Los padres, han declarado a los medios que los anti vacunas los convencieron, y que por eso no vacunaron de la difteria a su hijo, por lo cual ahora están más que arrepentidos.

Las vacunas no son malas y salvan miles de vida

Estos pobres padres han descubierto que si se vacuna es por algo, y ese algo es que hay enfermedades muy peligrosas que pueden acabar con la vida de los niños, como pasaba hasta no hace tanto tiempo.

difteria niños

Es cierto que estas vacunas pueden tener efectos secundarios, como cualquier otro tratamiento médico, pero también es cierto que los beneficios superan con creces los posibles perjuicios.