Reduce la hinchazón de piernas con el té verde

Con el verano, que ya tenemos encima, vienen los problemas de circulación en las piernas lo que hace que éstas se hinchen. La hinchazón también puede afectar a los tobillos y a los pies y la verdad es que es muy molesta.

té verde

Este problema se debe a la circulación de la sangre que empeora con el calor. Esto se debe a que el calor dilata los vasos sanguíneos, lo que hace que sus paredes no sean tan elásticas  y entonces la sangre no circula bien.

A su vez esto produce la retención de líquidos en la zona, cuyo resultado es la hinchazón que todos conocemos y que se suele dar mucho más en las mujeres, que tienen que sufrir el problema todos los veranos.

Reducir la hinchazón de piernas

Para reducir la hinchazón hay varios métodos, pero yo siempre aconsejo empezar por uno natural, y si éste no funciona acudir al médico, que nos sabrá aconsejar en este aspecto.

pies hinchados

El método natural consiste en beber té verde, el cual tiene un efecto diurético, es decir, que nos ayuda a eliminar los líquidos que nos sobran a través de la orina.

Para notar su efecto hay que beber unas tres tazas de té al día, ya que de otra forma no hace efecto. Esta dosis es la que recomiendan los expertos, porque parece que una dosis menor no se nota y una mayor podría ser perjudicial.

Por eso, nunca debes pasar de esta dosis diaria, puesto que un efecto diurético demasiado “fuerte” puede ser perjudicial para el riñón y también nos puede hacer perder sales minerales.

Por último, si el té verde no te gusta en los herbolarios y farmacias venden pastillas que tienen los mismos efectos que las infusiones.