Qué son las calorías negativas?

En el mundo de las dietas no hace mucho que se maneja el concepto de las calorías negativas. Es por ello un concepto nuevo que poca gente conoce, sobre todo aquella que se acerca por primera vez al apasionante mundo de la perdida de peso.

las calorías negativas

Las calorías negativas

Hay alimentos que tienen muy pocas calorías. Por ejemplo algunos vegetales como las zanahorias, las acelgas, las espinacas, etc., se pueden ingerir casi a voluntar porque el aporte calórico es mínimo.

Estos alimentos se tienen que digerir y la digestión es un proceso en el que se queman calorías, aunque mucha gente no se haya parado a pensar en ello. En todos los procesos de nuestro cuerpo se gasta energía, y la digestión es uno de los que más calorías queman.

La teoría es que si consumimos los alimentos que hemos citado antes estamos ingiriendo calorías negativas. La explicación es que nuestro cuerpo gasta más en digerirlos que lo que nos aportan.

calorías negativas

¿Adelgazan las calorías negativas?

La respuesta es un rotundo no. No vas a adelgazar con este concepto, aunque sí puede servir para que puedas comer algo cuando tengas hambre sin tener remordimientos de conciencia por haberte saltado la dieta.

¿El concepto de calorías negativas es real?

Aquí hay opiniones para todos los gustos. La medicina es una ciencia y por lo tanto hay diferentes opiniones sobre los avances que se van haciendo. De esta forma, hay médicos que dicen que el concepto de calorías negativas es válido y otros que dicen que es una estupidez.

Si te interesa saber más sobre las calorías negativas lo mejor es que investigues sobre ellas y te formes tu propia opinión.