¿Qué pasa si una hernia inguinal no se opera?

La aparición de una hernia inguinal no siempre implica una operación, aunque al final suele ser lo más recomendable.

hernia inguinal estrangulada

Aquí te vamos a explicar que pasa si no se opera, aunque antes te recomiendo que leas en esta página https://herniainguinal.review/, ya que te van decir casi todo lo que hay que saber sobre este tipo de hernia.

Si la hernia es pequeña no pasa nada

En el caso de que sospeches que tienes una hernia lo mejor es que acudas al médico, el cual valorará si hay operar o no.

Dicho esto, lo normal es que si la hernia es muy pequeña el médico te recomiende que no te operes. Toda operación  conlleva un riesgo, que en este caso es mayor al de la hernia, que si tiene un tamaño muy pequeño  y no duele no te supone molestia alguna.

Riesgo de estrangulación

¿Y qué pasa si la hernia es más grande o molesta? En este casi si no se opera (siempre hay que tomar las decisiones haciendo caso del médico) se puede producir la temida estrangulación.

Esto no es más que el intestino saliendo por el músculo del abdomen, de manera que queda “estrangulado”, lo que significa que no recibe riego sanguíneo, de manera que hay que operar de urgencia.

La hernia se hace más y más grande

Otro de los riesgos de no operar una hernia inguinal es que por lo general, con el paso del tiempo se hace más y más grande, de manera que cada vez se complica más la operación.

dolor hernia inguinal

Es por ello que en cuanto notes que está creciendo, lo mejor es que vayas al médico para valorar la operación, pues de lo contrario puede alcanzar un tamaño que incluso te puede dificultar la vida diaria.

La hernia no desaparece si no la operas

Si no operas la hernia inguinal no desaparece como por arte de magia. De hecho, la única manera de “curar” la hernia inguinal es con la cirugía.

Como vengo diciendo a lo largo del artículo, la decisión de operar hay que tomarla de acuerdo con él médico, los síntomas y el riesgo que suponga la hernia para tu salud, pero la única manera de librarte de ella es pasando por el quirófano.

Puede provocar estreñimiento

En algunos casos, si no te quitan la hernia inguinal puedes tener estreñimiento al presionar los músculos del abdomen.

hernia inguinal consecuencias no operar

Este es uno de los problemas que surgen al no operar, aunque esto no quiere decir que haya que pasar por la mesa de operaciones para quitar el estreñimiento, el cual puede ser solucionado con medicamentos o con una buena dieta si es ocasional.

Si se convierte en crónico lo mejor es hablar con  el médico para pasar por el quirófano, pues estar estreñido muy a menudo no es nada bueno para la salud, de forma que aunque la hernia no duela, no moleste o sea pequeña, en este caso lo mejor es eliminarla para volver a ir al baño con regularidad, algo más importante de lo que la gente cree.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.