¿Qué medicina natural cura la próstata?

Por varias causas la próstata (si quieres saber qué es la próstata pincha en el enlace)  se nos puede inflamar. En ese caso siempre hay que acudir al médico, por si el problema fuese serio o grave, pero mientras acudimos al especialista o cuando ya tenemos el diagnóstico, podemos usar la medicina natural para curarnos.

No se trata de dejar a un lado la ciencia médica, sino de combinarla de la mejor manera posible con la natural, para aliviar los síntomas

Así, vamos a ver cómo nos puede ayudar la medicina de toda la vida, la que ya usaban nuestros abuelos para aliviar sus problemas de salud.

Tomar un baño de agua caliente

Cuando tenemos dolores casi siempre el calor los alivia. De este modo, si se nos ha inflamado la próstata, un buen remedio para calmar el dolor es aplicar calor.

La única manera de aplicar calor en la próstata es mediante un baño de agua caliente. Ojo que he dicho baño, no ducha. El agua tiene que estar lo más caliente posible, sin llegar a quemarnos, y nos tiene que llegar por encima de la cintura.

Hay que estar en la bañera alrededor de un cuarto de hora mientras el agua está caliente, un remedio que podemos repetir varias veces al día cuando el dolor sea más fuerte.

Beber infusiones de cola de caballo

Otra de las medicinas naturales para la próstata es la cola de caballo, la cual se toma en infusión. En las tiendas hay infusiones en bolsita, pero lo mejor es comprar la cola de caballo en un herbolario.

piña para la próstata

Necesitamos que la cola de caballo sea de calidad para aprovechar todas sus propiedades entre las que están las antinflamatorias.

Se pueden tomar hasta tres infusiones al día, siempre avisando al médico pues aunque es un remedio natural lo cierto es que hay enfermedades con las que no es compatible, como por ejemplo con la hipertensión o con el potasio bajo.

Introducir alimentos diuréticos en la dieta

Con la próstata inflamada lo último que nos interesa es acumular orina. Para ello nada mejor que tomar alimentos con acción diurética, como la alcachofa o la piña. Si acompañamos estos alimentos con agua vamos a notar como mejoramos enseguida, aliviándose el dolor que puede ser intenso si hay mucha inflamación.

Comer ajo

Los problemas de próstata en muchos casos provienen de una infección bacteriana y resulta que en la despensa tenemos uno de los mejores antibióticos que existen.

Se trata del ajo, el cual puede recudir la inflamación de la próstata, para lo cual hay que comer un diente crudo por las mañanas, antes de desayunar.

ajo para aliviar prostata medicina natural

El ajo no tiene un sabor agradable y además deja un aliento un tanto peculiar, de manera que podemos comprarlo en pastillas que no huelen, lo que es más sencillo y menos desagradable para nosotros y para las personas que tenemos alrededor.

Para terminar, recordaros que este remedio no debe sustituir nunca a los que nos recete el médico. Pueden servir para aliviar el dolor, pero siempre hay que contarle al médico lo que estamos haciendo, para no entorpecer la acción de los medicamentos que debemos tomar si así lo cree  el especialista.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.