¿Qué hacer si te pican los mosquitos?

Los mosquitos son unos animales bastante molestos que nos dan bastante la lata en los meses estivales. La hembra es la responsable de las picaduras, que provocan problemas y molestias normalmente leves.

qué hacemos si nos pican los mosquitos

¿Qué hago si me pican los mosquitos?

Una vez que te han picado los mosquitos, lo único que puedes hacer es tomar medidas para evitar las molestias. Así, tienes que empezar por no rascarte, pues si lo haces lo único que consigues es que la sustancia urticante que te inyectan se expanda más, y el habón se haga más grande.

Un buen truco es ponerse agua fría. Puedes meterte en la ducha y echar agua fría sobre las picaduras, lo cual te calmará de inmediato. También puedes poner hielo sobre la zona, lo cual reducirá la hinchazón.

En el caso de que tengas la suerte de estar en casa, o de llevar uno de esos “bolígrafos” que se venden en farmacias y que tienen amoniaco, ponerte esta sustancia te evitará los picores y que la picadura se inflame demasiado.

¿Hay que ir al médico si me pican los mosquitos?

En algunas ocasiones hay que acudir al médico. Se trata de esas veces en las que la picadura se hincha demasiado o cuando las picaduras se cuentan por decenas.

evitar que nos piquen los mosquitos

Si el que ha sufrido las picaduras múltiples es un niño de corta edad, también conviene acudir al médico, el cual actuará en consecuencia., recetando una pomada o medicamentos en los casos más graves.

Dependiendo de la cantidad de picaduras y de la reacción de nuestro organismo, a veces incluso nos tienen que inyectar un medicamento para calmar el picor y bajar la inflamación.

¿Cómo evito que me piquen los mosquitos?

Lo mejor para evitar las molestias es que los mosquitos no nos piquen. En el exterior podemos usar un repelente, de venta en farmacias y en supermercados.

Dentro de casa, además de poner mosquiteras en las ventanas, podemos usar uno de esos insecticidas que se enchufan a la corriente y que no huelen. Con ellos estaremos a salvo de estos animales tan “simpáticos”