¿Qué beneficios tiene el té verde?

Se habla mucho de los beneficios del te verde, pero pocas personas podrían enumerar más de uno. Para que sepas cómo te beneficia el té verde, hemos decidido escribir este artículo. Atento, porque el té verde es una de las mejores bebidas que puedes tomar.

beneficios del té

Puede prevenir el cáncer

Digo que puede prevenir el cáncer y no que lo previene porque esta es una enfermedad muy seria como para hablar a la ligera. Dicho esto, los expertos se han dado cuenta de que la incidencia del cáncer es mucho menor en Asia que en otros lugares del mundo.

Uno de los “culpables” de que el cáncer incida menos en Asia puede ser el té verde. Parece que una de las razones es que es un potente antioxidante, lo que previene la aparición de esta temible enfermedad.

Ayuda a llevar mejor el estrés

En el mundo desarrollado ha aparecido una nueva enfermedad: el estrés. Éste se debe al ritmo de vida que llevamos, por lo que muchas personas lo sufren.

té verde estrés

Parece que el té verde puede ayudar a las personas que lo padecen, siempre que tomen de cuatro a cinco tazas diarias. Esa conclusión salió de un estudio en la que comparaban la incidencia del estrés entre aquellas personas que tomaban una taza de té verde al día y entre las que tomaban cinco.

Puede ayudar con las alergias

Ya hemos pasado la primavera, la peor época para las alergias. Si tienes alergia deberías probar el té verde, pues parece que una sustancia presente en él, las catequinas, pueden ayudar mucho con los síntomas de la alergia.

Ayuda con la memoria

El té verde tiene muchas sustancias que son beneficiosas para nuestro cuerpo. Entre estas sustancias tenemos a la epigalocatequina galate. Bajo este extraño nombre se esconde un compuesto que ayuda a tener una buena memoria, lo que viene muy bien a los estudiantes y a los que estén preparando una oposición.

¿Cómo aprovecho todos los beneficios del té verde?

Para aprovechar todos los beneficios del té verde tienes que comprarlo suelto. Esto quiere decir que es mejor que te olvides de las bolsitas que venden en los supermercados, pues en ellas ponen el polvo, los tallos y las hojas de peor calidad.

comprar té verde

Por eso, si quieres aprovecharte de sus beneficios lo mejor es que vayas a un herbolario o lo compres directamente a China a través de alguna web. Si lo puedes conseguir de cultivo ecológico mejor que mejor.