¿Qué propiedades tiene el cloruro de magnesio para la salud?

¿Sabes que el cloruro de magnesio tiene magníficas propiedades para la salud? Este compuesto no es muy conocido, pero después de leer este artículo lo vas a saber todo sobre este producto.

propiedades cloruro de magnesio

¿Cómo consigo el cloruro de magnesio?

Antes de nada, lo primero es saber dónde se comprar el cloruro de magnesio. Por suerte, adquirirlo es tan sencillo como acudir a un herbolario o a una tienda de suplementos y comprarlo en polvo o cápsulas.

En el envase viene la dosis que tienes que tomar a diario, dosis que no debes sobrepasar en ningún caso a no ser que te lo haya recomendado un médico.

Puede evitar los infartos de miocardio

Una de las propiedades del cloruro de magnesio es la prevención de los temidos infartos, que incluso ahora se dan en personas jóvenes.

Hay estudios que dicen que muchas de las personas que sufren un infarto tienen déficit de esta sustancia, así que su ingesta puede prevenirlos, siempre que no se sobrepase la dosis recomendada.

Ayuda a mitigar la depresión

La depresión es uno de los males de nuestro tiempo, un mal muy extendido y que en algunos casos se puede deber a una deficiencia de algunas sustancias, como el cloruro de magnesio.

cloruro de magnesio lesiones prevencion

Los estudios demuestran que tomar cloruro de magnesio ayuda a curar la depresión.  No la cura por sí solo, pero mejora la transmisión de impulsos nerviosos, de manera que puede ser uno de los factores que ayude a que una persona depresiva mejore y finalmente deje atrás este estado.

Cura las lesiones musculares

Debido ahora todo el mundo hace deporte, lo que es bueno, las lesiones musculares están a la orden del día. En este caso el cloruro de magnesio es una ayuda fundamental para curarlas y además previene el cansancio tan típico de la vida que llevamos.

Combate la aparición de las piedras en el riñón

El oxalato de calcio es la causa de casi todos los cálculos renales, los cuales son muy difíciles de prevenir. ¿Qué podemos hacer para evitar que estas piedras aparezcan?

Seguro que lo has adivinado: tomar cloruro de magnesio, el cual puede evitar que nuestro riñón se llene de piedras con el dolor que ello conlleva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.