¿Por qué duelen los músculos de las piernas?

El dolor en los músculos de las piernas (En este enlace https://musculosdelapierna.win/ cuáles son) es muy común y puede deberse a muchos factores, como malas posturas al sentarnos, ejercicio excesivo, lesiones, etc.

dolor musculos piernas por qué

Por eso vamos a ver algunas de las causas para que sepas por qué te duelen los músculos de las extremidades.

Me duelen los músculos de las piernas por jugar al fútbol

El fútbol es uno de los deportes que más se practican, de manera que es el principal causante del dolor en los músculos de una de las piernas o de ambas.

Si tras jugar un partido te duelen los músculos de ambas piernas la causa es que has hecho demasiado ejercicio, o dicho de otro modo, que tienes agujetas.

dolor piernas musculos

Las agujetas son cristales de ácido láctico que se forman en los músculos por un exceso de ejercicio y que provocan pinchazos, de ahí el dolor.

Si te duelen los músculos de una de las piernas entonces es posible que no sean agujetas. Las causas pueden ser pisar mal o incluso un golpe en un lance del juego.

Dolor  al caminar

Caminar es un deporte suave, ligero, pero que también puede provocar dolor de piernas, en los músculos en concreto.

Los motivos son los mismos que hemos visto antes. Caminar demasiado deprisa o durante mucho tiempo puede provocar agujetas e incluso lesiones, sobre todo si caminamos por ciudad, en pavimentos muy duros.

En este caso es aconsejable que compréis unas zapatillas con buena amortiguación.

Dolor en los músculos por tendinitis

A veces creemos que nos duelen los músculos y aunque el dolor está en esa zona se debe a la temida tendinitis, a la inflamación de los tendones que puede ser muy molesta y persistente.

Esta inflamación se produce por forzar la articulación, en este caso la pierna. Por ejemplo, una causa común de tendinitis es ir al gimnasio por primera vez  y “darnos una paliza”. Los tendones se resienten  y se inflaman.

dolos piernas musculos ejercicio

Lo mismo pasa cuando corremos por primera vez, caminamos varios km sin tener costumbre de hacerlo, etc.

Dolor de piernas por deshidratación

Seguro que alguna vez has oído a personas que corren decir que tienen o han tenido un calambre. Estos calambres se producen en los músculos de las piernas cuando están deshidratados, cuando faltan algunos minerales esenciales para que el músculo funcione bien, tales como el potasio o el magnesio.

En este caso la solución es hidratarse, mejor si es con una bebida isotónica la cual suele tener todos esos minerales presentes.

Dolor por tomar medicinas

Muchas veces olvidamos que las medicinas tienen efectos secundarios, entre los cuales está el tener dolor en los músculos de las piernas, sobre todo si tomamos algunos medicamentos como los diuréticos.

Este tipo de medicamentos nos hacen ir al baño con frecuencia y nos deshidratan, pudiendo provocar calambres en las piernas.

En este caso, además de hidratarnos, hay que hablar con el médico para ver si nos puede cambiar el medicamento o reducir la dosis para que los dolores musculares desaparezcan o al menos se mitiguen todo lo posible.