No hagas deporte en las horas más calurosas

Ya tenemos aquí el verano y con él llega el calor asfixiante en muchas partes. Lo normal en muchas zonas de España es pasar de los 30 grados a diario, por lo que el hacer deporte al aire libre se complica un poco.

verano

El calor es algo a tener en cuenta

El calor es algo que debemos tener siempre presente, pues todos los años mueren algunas personas por golpes de calor, casi siempre por hacer trabajos físicos en las horas de más calor.

deporte y calor

Esas personas no tienen más remedio que trabajar en las horas centrales del día, pero nosotros hacemos deporte de forma voluntaria, de manera que no tenemos por qué poner en riesgo nuestra vida.

Evita las horas centrales del día

¿Qué horas son las que tienes que evitar? Las horas en las que te tienes que prohibir hacer deporte son las que van desde las doce del mediodía hasta las seis de la tarde.

Esas son las horas más calurosas, aunque yo no saldría más tarde de las diez de la mañana ni antes de las ocho de la tarde, puesto que aunque el calor más fuerte se centra en las horas centrales, lo cierto es que a partir de las diez ya se nota mucho el aumento de temperatura y antes de las ocho de la tarde hace mucho calor.

Lleva siempre agua contigo

Una vez que ya sabes a qué horas no tienes que salir, tienes que saber que el agua es imprescindible cuando salgas a hacer deporte. Lo es siempre, pero ahora en verano lo es aún más.

hidratacion en verano

El agua te puede salvar de tener que hacer una visita al hospital por la deshidratación, así que creo que es motivo más que suficiente para que la lleves siempre contigo.

Ten en cuenta que con el calor vas a perder muchos líquidos, que tienes que reponer cuanto antes para no tener problemas.