Las propiedades del Aloe Vera

18 / 100 Puntuación SEO

La sábila aloe vera planta medicinal se pone de moda todos los veranos cuando empiezan las quemaduras, pues es  uno de los mejores remedios que hay para refrescar la piel dañada y a la vez hacer que se recupere.

aloe vera

Además, es un remedio natural, sin ningún tipo de químico y económico si tenemos acceso a una planta, pues sólo hay que cortar una penca u hoja y restregar el gel que encontramos en su interior por la quemadura.

La sábila, una planta que se puede cultivar en casa

La sábila, otro nombre con el que se conoce al aloe vera, es una planta que se puede cultivar en casa de manera muy sencilla, y a la cual el clima caluroso le va bien, pues es originaria de África.

Teniendo cuidado con las heladas, si vives en una zona en la que se dan estas temperaturas bajo cero, puedes tener siempre disponible una planta con un montón de propiedades y usos distintos.

sábila

La puedes comprar en cualquier mercadillo, herbolario, vivero, etc. Si la encuentras cualquier día paseando o de compras, te recomiendo que no dudes en comprar una o varias macetas.

Algunas propiedades de la sábila

Además de aliviar las quemaduras, el aloe vera tiene un sinfín de propiedades. Son tantas que aquí tendremos que hacerte un resumen, pues necesitaríamos de decenas de artículos para enumerarlas todas.

Antibiótico

Ahora que es casi imposible conseguir un antibiótico sin receta médica, tenemos que saber que la planta de la sábila tiene propiedades antibióticas.

Si tienes una herida que crees que puede infectarse es una buena idea ponerse aloe un par de veces al día hasta que cure. Además de prevenir la infección ayudará a la piel a regenerarse.

Es buena para el dolor de estómago

Muchos sufrimos dolores de estómago, acidez, quemazón, etc. La sábila también nos puede ayudar, aunque en esta ocasión tendremos que comprarla en forma de zumo.

propiedades aloe vera

Bebiendo zumo de aloe vera las molestias estomacales desaparecen en poco tiempo, y lo mejor es que no tiene efectos secundarios, como sí tienen los medicamentos que nos mandan cuando nos duele el estómago.

Hidrata la piel

Ya hemos visto que la sábila es buena para las quemaduras, pero no hace falta esperar a tener daños en la piel para beneficiarnos de las propiedades de esta increíble planta.

El aloe vera es la mejor crema hidratante que podemos usar, pues tiene un alto poder humectante y es 100% natural, de manera que nos aseguramos que no estamos usando químicos que pueden tener efectos adversos en nuestra piel.