La vitamina H esa gran desconocida

La vitamina H sirve para que tengamos el cabello perfecto, no se nos caiga y para tener una uñas preciosas, entre otras cosas que veremos a continuación. Sin embargo, poca gente es capaz de acordarse de esta vitamina y menos de decirnos en qué alimentos se encuentra.

biotina

Las funciones de vitamina H

Entre las funciones de la vitamina H, como hemos visto antes, está el ayudar al crecimiento del cabello de y de la piel. Asociado a éstos tenemos el crecimiento de las uñas.

Podemos decir que la vitamina H tiene una función “estética” en el organismo. Así, su falta se nota enseguida debido a que el cabello se cae, está lacio, las uñas se vuelven quebradizas o sale acné.

vitamina h

Además de estas funciones tiene otras muy importantes, como ayudar a que el cuerpo metabolice las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono, descomponiéndolos para obtener lo necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

De este modo, una falta de esta vitamina puede tener consecuencias graves, además de los problemas estéticos de los que ya hemos hablado.

Alimentos con vitamina H

Para no sufrir un déficit de esta vitamina es importante ingerir alimentos que la contengan. Estos alimentos son el hígado de vaca y de cerdo, las yemas de los huevos, las almendras y muchas verduras.

biotina en fruta

En el caso de las verduras, me gustaría aclarar que una excesiva cocción destruye esta vitamina, por lo que lo mejor es tratar de tomar las verduras en crudo.

¿Como sé si me falta vitamina H?

Si notas que el pelo se te empieza a caer, no tiene brillo y además eso se asocia a una debilidad repentina de las uñas, es posible que te falte la vitamina H.

En ese caso te recomiendo que nunca tomes un suplemento de vitamina H por tu cuenta, sino que vayas al médico para que te haga un análisis y te ponga un tratamiento.