La conocida Dieta Dukan

¿Quieres bajar de peso?, seguramente has intentado todas las dietas que te recomiendan y también que encuentras en internet. Sin embargo, es necesario tener un cuidado y buscar la manera de encontrar una dieta que nos brinde beneficios inmediatos. Además que es importante señalar que el efecto rebote es algo que nadie desea.

la dieta dukan

Una de las dietas para bajar de peso más importantes de la actualidad, es la del Doctor Dukan o también conocida como la dieta Dukan es una gran alternativa para todas las personas que quieren perder peso rápidamente, además de aprender la manera adecuada de comer.

Fases de la Dieta Dukan

La dieta Dukan se divide en 4 fases, qué son:

  • Fase de ataque: Está etapa es la principal que nos ayudará para acelerar nuestro metabolismo desde los primeros 3 días, esto por medio del consumo de proteínas. Al momento de consumir las proteínas que nos recomiendan, obtendremos resultados desde los primeros días y es que aparece un efecto entre la energía corporal y la grasa corporal que tenemos acumulada.

comida dieta dukan

  • Fase de crucero: Esta etapa es considerada para poder estabilizar el adelgazamiento y es que cuando llegamos a esta fase, se realizaran días intercalados entre consumo de proteínas y proteínas además de vegetales como nuestros alimentos.
  • Fase de consolidación: Cómo lo dice el titulo es cuando obtendremos los mejores resultados y es que para esta fecha, ya tendremos una idea de que tipo de alimentación llevar. En esta etapa también nos encontramos expuestos a recuperar esos “kilitos” perdidos, por lo que dependerá de nosotros llevar un control adecuado. De igual forma podremos agregar otro tipo de alimentos a nuestra dieta, como lo son: el pan integral, quesos o frutas.
  • Fase de estabilización: La más importante en nuestra dieta, al estar en esta última etapa es cuando terminaremos nuestra dieta pero también tendremos que seguir llevando un tipo de alimentación parecida a la que llevamos con esta dieta y también evitar los excesos. Además es necesario llevar esta dieta por lo menos una vez por semana y tener una actividad física continua.