Infusiones para el resfriado

Con la llegada del frío los resfriados son muy comunes y con ellos llega el dolor de garganta, la secreción nasal, la dificultad para respirar, el dolor de cabeza, el malestar general y todos aquellos síntomas que vienen asociados a esta enfermedad.

infusiones resfriado

Hay muchos remedios para el resfriado, entre los que están los medicamentos que podemos encontrar en farmacias, tanto con o sin receta. Además de estos medicamentos, a la hora de tratar este problema, también podemos recurrir a las infusiones para el resfriado.

Estas infusiones para resfriados tienen la ventaja de ser naturales, lo que significa que no tienen efectos secundarios y es prácticamente imposible que produzcan reacciones alérgicas. Además, podemos combinarlas con los medicamentos si así los deseamos, notando un alivio de los síntomas más rápido y duradero.

Algunas infusiones para el resfriado común

A la hora de tratar los catarros con infusiones, tenemos muchas posibilidades, o lo que es lo mismo, que tenemos a nuestro alcance varias infusiones dependiendo del síntoma que queramos tratar.

Así, una de las infusiones para resfriado más comunes es la de eucalipto, ya que esta planta tiene diversas propiedades, entre las que está el despejarnos las vías nasales y “diluir” el moco, para que lo expulsemos mejor.

infusion tomilllo resfriado

Otra de las infusiones que se usa para el catarro es la de tomillo. La planta tiene propiedades antisépticas, de manera que la infusión de tomillo actúa acortándolo el resfriado, al ayudar a matar las bacterias. Además, como en el caso del eucalipto, también tiene propiedades expectorantes.

El regaliz es otra de las plantas que podemos usar en nuestras tisanas contra el catarro. Es posible que conozcas la planta, ya que se usa mucho en las golosinas para niños, planta que tiene un sabor muy característico.

La infusión de regaliz ayuda con el resfriado debido a que tiene una acción antinflamatoria, lo que hace a esta infusión ideal en aquellos resfriados en los que hay dolor de garganta, que son casi todos.

¿Dónde podemos comprar estas infusiones para el resfriado?

Algunas de estas infusiones están presentes en cualquier tienda o supermercado. Por ejemplo, en cualquier gran superficie podemos encontrar infusiones de tomillo o de eucalipto, que se venden en bolsillas listas para servir.

infusion resfriado comun

Otras infusiones como las de eucalipto son más difíciles de encontrar, pero las podemos comprar en las herboristerías o en cualquier tienda online de té, tiendas que suelen tener muchas infusiones de plantas medicinales.

¿Podemos combinar estas plantas para hacer una infusión más efectiva?

No hay una respuesta fija, aunque lo normal es que podamos combinar estas plantas para hacer infusiones para el resfriado más potentes. De hecho, en algunas herboristerías venden una mezcla de plantas medicinales para los resfriados, mezclas que contienen algunas de las plantas que hemos visto aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.