Gazpacho sin pan para adelgazar

El gazpacho sin pan es una bebida muy sana que  nos puede ayudar en nuestra lucha para perder peso, pues puede sustituir a otras bebidas que solemos tomar cuando comemos, como los refrescos o el alcohol.

gazpacho sin pan

Por eso, os voy a enseñar cómo hacer un gazpacho sin pan en unos sencillos pasos, que puede seguir todo el mundo, hasta los que no han entrado nunca en la cocina.

Cómo hacer gazpacho sin pan

Lo primero que necesitamos para hacer el gazpacho sin pan es una batidora de vaso, tipo americana. Se puede hacer con una batidora normal, pero queda un poco peor y además no podemos hacer tanta cantidad.

Así cogemos el vaso de la batidora y en el ponemos tomate, pepino, pimiento, cebolla y ajo. Estos ingredientes los cortamos en trozos pequeños y las proporciones son, más o menos, 600 gramos de tomates, un pepino pequeño, un pimiento rojo (es mejor el rojo porque es más suave), una cebolla pequeña y un ajo.

En la cuestión del ajo hay polémica, estúpida por otra pare, de manera que prueba con un ajo. Si te gusta no le pongas más, mientras que si te gusta más picante, ponle un par de ajos y un poco de pimienta.

gazpacho sin pan adelgazar

Hacer el gazpacho sin pan no tiene más ciencia que darle al botón de la batidora y ver como se mezclan los ingredientes. Una vez mezclados, añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y un chorro de vinagre.

Cómo espesar gazpacho sin pan

Esta receta es muy sana, pero quizá alguno se esté preguntando por la textura, por cómo queda de espeso el gazpacho, ya que aunque no es una sopa tan espesa como el salmorejo, lo cierto es que la receta original lleva pan para darle espesor.
Como nosotros no queremos añadirle calorías por medio del pan, un truco para espesar el gazpacho sin usar pan es ponerle manzana. La primera vez te aconsejo que lo hagas poco a poco, con trozos pequeños, hasta conseguir la textura que quieres.
Además, así puedes comprobar si va variando mucho el sabor o no.

Puedes jugar con la cantidad de aceite

Como puedes ver, hacer gazpacho sin pan para adelgazar es lo más sencillo del mundo. Así, si estás perdiendo peso, tal vez te interese poner menos aceite de oliva, o incluso no poner ninguno, aunque el sabor no será el mismo.

¿Cómo servir este gazpacho?

Este gazpacho al que no hemos añadido pan se puede servir en un vaso, para beber. También lo podemos poner en un cuenco, para comerlo a modo de sopa, a la cual le podemos poner un huevo por encima o un poco de jamón si tu dieta te lo permite.

Calorías del Gazpacho sin pan

Aunque lo he dejado para el final, estoy seguro de que os estáis preguntando cuantas calorías tiene el gazpacho sin pan.

Si te fijas en los ingredientes que he puesto al principio, ninguno es calórico, de manera que me atrevería a decir que una buena ración de este gazpacho al que no le ponemos pan no debe de tener más de 100-150 calorías, una cantidad que posiblemente sea muy elevada.

Fíjate en que este gazpacho no lleva aceite, que es uno de los ingredientes más calóricos, de manera que lo puedes tomar sin problema, ya que no va a afectar a tu dieta.

Comprar gazpacho Hacendado y similares

Por último, os quería comentar mi opinión sobre el gazpacho Hacendado y similares.

Mi opinión es que si queréis un gazpacho para adelgazar, con pocas calorías, lo mejor es que lo hagáis vosotros mismos. El gazpacho hecho en casa es mucho más sano y natural que el que compráis, y además sabéis las calorías que tiene.

Además, está mucho más rico. He probado varios gazpachos “industriales” y todos tienen un sabor extraño que no me gusta nada, por no hablar de la textura, impropia de un gazpacho tradicional y más propia de agua con colorante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.