¿Eres celíaco? Cuidado con las carnes procesadas

Los celíacos tienen muchos problemas a la hora de alimentarse, pues no saben muy bien lo que pueden y lo que no pueden comer, debido a que los alimentos vienen muy procesados.

carne para celiacos

Las carnes procesadas pueden tener gluten

Uno de los alimentos con los cuales los celíacos no tienen problemas es con la carne. La carne no tiene gluten, o al menos no debería tenerlo si es natural.

El problema viene con ciertos preparados de carne que podemos encontrar en los supermercados, los cuales no indican de una forma clara que no son carne natural. De hecho, incluso imitan la forma de las piezas de carne.

gluten

Si queréis comprobar lo que os digo, basta con que vayáis a la sección de congelados de vuestro hipermercado favorito y os fijéis en las piezas que venden.

En mi caso, y no voy a nombrar el supermercado aunque es quizá el más conocido de España, he encontrado preparado de pavo y preparado de ternera.

Estos preparados tienen todo tipo de ingredientes

En estos preparados de carne podemos encontrar todo tipo de ingredientes, pues en realidad son mezclas de carne, en su mayor parte, con otras cosas como espesantes, conservantes, acidulantes, etc.

Si eres celíaco tienes que leer muy bien esos ingredientes “extra”, pues pueden tener gluten. De este modo, y sin saberlo, puedes estar ingiriendo gluten sin pensarlo.

También pasa con los preparados de las carnicerías

Uno piensa que en las carnicerías se vende carne de mejor calidad que en los supermercados, y lo cierto es que es así, pero en las carnicerías también podemos encontrar esos preparados de carne.

celiacos

Suelen ser esas barras de carne bastante grandes, las cuales no son piezas del animal, sino que se hace a partir de mezclas de carne del animal.

Las hay de todo tipo, y yo he llegado a encontrar incluso de ternera. Por eso, si eres celíaco, lo mejor es que le digas al carnicero que te lea la composición o que te deje leerla, con el fin de que puedas consumir esta carne tranquilo.

Lo mejor es que comas carne natural

Si eres celíaco, y como conclusión al post, lo mejor que puedes hacer es consumir carne natural, con la cual no vas a tener problemas con el gluten.