Ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas

La celulitis es un problema estético complejo, tanto porque es muy complicado de eliminar como porque las mujeres que lo padecen pueden tener problemas de autoestima, siendo reacias a enseñar las piernas, algo que sucede sobre todo en verano, cuando las faldas cortas, los bañadores  y los pantalones cortos son la norma.

sentadillas para celulitis piernas

Por eso  vamos a ver algunos ejercicios para la celulitis, que van ayudar a reducirla en un primer término y a eliminarla por completo si los acompañamos de una dieta adecuada.

Ejercicios para la celulitis de las piernas

Hay varios ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas, los cuales son muy sencillos de realizar. Eso implica que podemos realizar estos ejercicios para la celulitis en casa, sin necesidad de acudir a un gimnasio, lo cual ayuda a que realizarlos no nos cueste tanto trabajo.

Así, podemos encontrar una enorme gama de ejercicios para la celulitis en las piernas, pero los más eficaces son las sentadillas y hacer círculos con las piernas.

eliminar celulitis piernas

El primero se puede hacer en casa usando nuestro propio peso corporal, aunque lo mejor es comprar una barra con unos discos de no demasiado peso.

Las sentadillas para eliminar la celulitis en las piernas no tienen mucho misterio, ya que sólo hay que simular que nos estamos sentando, siempre con la espalda muy recta. Una vez que hemos bajado nuestro cuerpo hay que subir, repitiendo el ejercicio en varias ocasiones (lo que en el mundo del deporte se llaman repeticiones)

piernas sin celulitis

Los círculos con las piernas son todavía más sencillos. Para realizarlos hay que tumbarse en el suelo y simular que estamos pedaleando, ayudándonos de las manos (colocadas bajo los riñones) los primeros días.

Ejercicios para fortalecer las piernas

En definitiva, y aunque los que hemos mencionado son dos de los mejores ejercicios para la celulitis de las piernas, podemos hacer cualquier tipo de deporte o ejercicio que fortalezca los músculos de las piernas, pues eso siempre ayuda a que la celulitis desaparezca.