Consejos para la ola de calor

Tenemos encima una ola de calor que va a llevar los termómetros hasta los 40 grados en muchos lugares. El calor es muy peligroso, sobre todo para los niños, los enfermos y las personas mayores, por lo que no estaría nada mal que siguieses algunos de los consejos que te voy a dar a continuación.

ola de calor

La hidratación es fundamental

Durante las olas de calor la hidratación es fundamental y puede salvarte la vida. Si estás en casa bebe agua de vez en cuando, aunque no tengas sed.

Si tienes que salir a  calle bebe líquidos muy a menudo. No dudes en entrar a una tienda o un bar a por una botella de agua fresca o haz un alto en el camino para sentarte en una terraza y beber algo fresco, siempre que no sea una bebida con alcohol, ya que esta sustancia deshidrata.

No salgas a la calle a las horas de más calor

Durante una ola de calor en las horas centrales del día puede haber más de 45 grados al Sol. Esta temperatura es muy peligrosa, de manera que lo mejor es que no salgas a la calle en las horas centrales.

hidratación

Si tienes que hacerlo lo mejor es que te lleves el coche y pongas el aire acondicionado. Si no te queda más remedio que salir lleva agua, busca sitios de sombra y para de vez en cuando a refrescarte.

Si en casa hace mucho calor busca un sitio con aire acondicionado

Este es un consejo que dan mucho a las personas mayores. Muchos no tienen aire acondicionado en casa, por lo que pueden ir a un sitio en el que sí lo tengan.

Por ejemplo, en muchos centros comerciales hay bancos en los que pueden pasar unas horas al fresco, y lo mismo pueden hacer en edificios públicos como las bibliotecas o los centros de salud por las mañanas.

Al atardecer lo mejor es bajar a la calle y buscar un lugar fresco, como uno de los muchos parques que hay por las ciudades.