Consejos para dormir mejor

Antes o después todos padecemos insomnio y lo cierto es que en muchas ocasiones la culpa es nuestra, que no hacemos demasiado por descansar mejor. Es por eso que te voy a dar unos consejos sencillos con los cuales podrás dormir mejor.

consejos dormir mejor

Vete a dormir a la misma hora

El ser humano es un animal de costumbres, como dice el dicho. De esta forma, si te vas a dormir todos los días a la misma hora conseguirás que tu cuerpo se acostumbre y que cuando llegue la hora de irse a la cama los ojos se te cierren solos.

Lo mismo pasa con la hora de levantarse. Lo mejor para dormir bien es establecer una rutina y seguirla a diario, de manera que nuestro cuerpo sepa cuándo hay que irse a dormir.

No tomes estimulantes desde la media tarde

Tomamos estimulantes a diario: café, té, refrescos con cafeína, bebidas energéticas, etc. En un momento dado nos pueden venir bien, pero si las evitamos a partir de media tarde mejor.

cafe para dormir

El motivo es dejar que nuestro cuerpo metabolice la teína o la cafeína y no nos afecte a la hora de dormir, puesto que los estimulantes no son sustancias que favorezcan el sueño.

No uses el móvil o la tablet antes de dormir

Para dormir nuestro cuerpo necesita segregar melatonina, y eso sólo sucede si estamos a oscuras. Ya hay estudios que relacionan las pantallas de los móviles y de las tablets con la incapacidad para dormir.

La luz de estas pantallas le dice a nuestro cuerpo que como hay luz no hay que dormir, por lo que no genera melatonina.

Haz deporte

Si estamos cansados dormimos mejor, aunque con nuestro estilo de vida es complicado cansarse, pues muchos días no hacemos actividad física alguna.

deporte para dormir bien

Es recomendable que hagas deporte siempre que puedas, pues ayudará a que llegues cansado a la noche y duermas mejor.