Consecuencias de la bulimia en mi salud

Si has llegado aquí buscando qué consecuencias tiene la bulimia en tu salud vas por el buen camino,  ya que acabas de dar el primer paso para curar esta enfermedad de la que puedes encontrar mucha información en el siguiente enlace https://bulimia.win/

perdida de salud por bulimia

Ahora, vamos a ver algunas de las consecuencias que puede tener esta enfermedad en tu salud, efectos que muchas veces se ven a largo plazo, pues la bulimia (por desgracia) es una enfermedad que necesita tiempo para ser curada.

Efectos de la bulimia a largo plazo

Comenzamos con los efectos a largo plazo, los cuales creo que son los más peligrosos porque no se notan en el día a día.

Una de las características de la bulimia es el vómito  inducido, un vómito que procede directamente del estómago el cual genera unos ácidos muy fuertes.

Estos ácidos tienen efectos muy negativos en la boca, la cual no está preparada para aguantar la presencia de estos ácidos tan a menudo.

Así, uno de los efectos de la bulimia a largo plazo es el deterioro de los dientes y de las encías, que de hecho pueden terminar inflamadas de manera crónica, una inflamación que se puede extender a las glándulas salivales (Que te deja las mejillas hinchadas).

Por supuesto, todo el tracto digestivo sufre con la bulimia. Debido al vómito tan continuado el esófago se puede irritar y lo que es peor, puede llegar a desgarrarse.

Algo similar pasa con el recto, puesto que muchas personas con bulimia toman muchos laxantes, hasta que hacen que el recto sangre.

Cáncer debido a la bulimia

De entre todos los efectos de esta enfermedad que se presentan a lo largo del tiempo, quizá uno de los peores es el cáncer.

Antes hemos visto que el vómito podía dañar el esófago y estos daños con el tiempo van a más, de forma que hacen que el riesgo de padecer cáncer de esófago se multiplique.

la bulimia provoca ulceras

Este cáncer se suele presentar en personas con problemas de reflujo, unos problemas que en caso de la bulimia es inducido por el propio enfermo.

De esta forma, un enfermo de bulimia puede terminar padeciendo un cáncer de esófago y en el peor de los casos muriendo.

La bulimia puede provocar úlceras de estómago

Seguimos con los síntomas que este trastorno alimenticio provoca a largo plazo y ahora le toca el turno a la úlcera de estómago. Como puedes ver, vomitar a menudo destroza el tracto digestivo, el cual no está preparado para aguantar esa cantidad de ácido.

bulimia problemas largo plazo

La úlcera se produce por el ácido, el cual se ve desaprovechado al no tener alimentos que procesar. El ácido no desparece del estómago, que lo va generando a diario y al no poder interactuar con los alimentos lo que hace es actuar contra las paredes del estómago, erosionándolas y provocando úlceras a largo plazo.

Estas úlceras son molestas, complejas de curar y además pueden derivar en lo que se conoce como úlcera sangrante, un problema de salud muy serio, que puede dejarte el estómago muy tocado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.