Cómo evitar las picaduras de insectos en el verano

El aumento de las temperaturas, hace que la presencia de los insectos aumente de forma exponencial en las calles de las grandes urbes, pueblos, humedales y todos aquellos lugares en el que existe una fuente de agua cercana o una rica vegetación. Una proliferación que puede poner en peligro nuestra salud, tanto si somos alérgicos a su picadura, como si no.

picaduras insectos

¿Hay alguna manera de librarse de esta pesada molestia estival?

Si y no, ya que aunque tomemos todas las precauciones, medidas y consejos del mundo mundial, nunca se está 100% a salvo del ataque de los mosquitos, avispas, arañas, pulgas y demás insectos de pequeño tamaño y molesta picadura.

verano picaduras

Lo que sí está en nuestra mano, es minimizar el riesgo de que estos indeseables compañeros estivales nos hagan pasar un mal rato.

Como evitar las picaduras de los insectos

-Protegiendo nuestra piel con productos repelentes, como por ejemplo las típicas colonias que desde hace años venden en las farmacias, las tan de moda pulseras repelentes o algún producto de similares características. Si somos alérgicos y sabemos con seguridad que en la zona en la que vamos a veranear hay muchos insectos, lo más aconsejable es ponerse ropa de manga larga ligera y extender el producto que hayamos elegido sobre ella.

insectos que pican

– Evitando la tentación de caminar descalzo por el césped que acabe de ser cortado o praderas silvestres.

– No frecuentando durante el atardecer lugares en el que el agua se encuentre estancada como remansos de agua, macetas, bebederos de mascotas o recipientes de cualquier tipo en el que el líquido no hay sido cambiado durante un período de más de tres días.

– Pasar sin prestar atención a los nidos de avispas, insectos o colmenas. Si no te queda más remedio que caminar cerca de uno, no hagas ningún movimiento brusco.

– Descartar el uso de colonias o perfumes que nos ponemos habitualmente.

– Poniendo en las puertas y ventanas de nuestro hogar mosquiteras que impidan el paso de insectos al interior de nuestro hogar.

– Y por último, pero no menos importante, no comer al aire libre alimentos o bebidas que tengan un alto porcentaje de dulce. Así mismo, también conviene no disfrutar de nuestro picnic cerca de papeleras o contenedores de basura.