Cómo curar la tendinitis

La tendinitis es un problema de salud muy común que ocurre cuando los tendones se inflaman. Puede ocurrir tanto en en talón como en los brazos, siendo la más común esta última.

Tendinitis

Síntomas de la tendinitis

El primer síntoma de una tendinitis es el dolor y la inflamación. Es algo que notamos enseguida y que casi no hace falta que diagnostique el médico. Con el movimiento vais a notar un dolor muy particular y la hinchazón a veces puede ser muy exagerada, sobre todo en la tendinitis de codo.

Además del dolor y la hinchazón, otro de los síntomas que se notan (y esto os lo digo porque he tenido tendinitis muchas veces) es una pequeña pérdida de fuerza. Esto lo he experimentando sobre todo con las tendinitis de codo o de muñeca, en las cuales se nota que la mano no tiene la fuerza de siempre.

El diagnóstico es tan sencillo que no hacen falta pruebas de ningún tipo. Cualquier médico de cabecera sabrá enseguida que padecéis una tendinitis y os dará el tratamiento.

tendinitis

¿Cómo se cura la tendinitis?

Para curar una tendinitis el mejor tratamiento es el reposo. Para que el tendón de desinflame hay que dejar de hacer el trabajo que lo ha inflamado unos días, mejor si puede ser unos 8-10 días al menos, aunque esto dependerá de cómo esté de inflamado el tendón.

Sé que son muchos días, pero es la mejor forma de curarla y que luego no nos moleste. De esta forma, el médico puede vendarnos la zona para inmovilizarla por completo.

Además, puede recetar algunos antiinflamatorios, los cuales sólo tenéis que tomar bajo supervisión médica, ya que algunos son peligrosos para el estómago y pueden provocar efectos secundarios.

Por último, el frío va muy bien para bajar la hinchazón. Podéis comprar una bolsa de gel en cualquier tienda de deportes, la cual se mete al congelador unas horas.

Tras pasar unas horas os la aplicáis en la zona en que tengáis la tendinitis. Eso sí, la bolsa siempre envuelta en su funda de tela o en una toalla, ya que os podéis hacer una quemadura con el hielo.

Cuando la tendinitis vaya remitiendo y la hinchazón baje hay quien dice que es bueno aplicar una terapia de frío-calor. Personalmente lo he hecho, usando una manta eléctrica y luego la bolsa de gel y el resultado ha sido muy bueno.