¿Cómo calcular calorías?

A la hora de hacer una dieta calcular calorías es fundamental, pues gracias a ese cálculo sabemos las calorías que estamos ingiriendo, algo necesario para perder peso.

contar calorías

Si quieres adelgazar, al menos en un principio, tienes que calcular todas las calorías que tomas de la manera más exacta, algo que quizá te pueda parecer imposible, pero que es mucho más sencillo de lo que parece.

Contadores de calorías online

Por suerte para las personas que están a dieta, existen los contadores de calorías online. Éstos no se basan en la información que viene en cada alimento que tomamos.

Si te fijas, en todos los alimentos vienen las calorías que contienen, las grasas, los hidratos de carbono, las proteínas, etc.  Todo viene expresado por peso, de manera que para calcular las calorías que ingerimos sólo tenemos que pesar los alimentos que tomamos.

cómo contar calorías

De esta forma, podríamos ir mirando los alimentos antes de tomarlos, pero es mucho más fácil entrar en una de estas bases de datos, poner las calorías que podemos tomar por día y en base a ellas elaborar un menú.

¿Cómo funcionan las bases de datos de alimentos online?

En estas bases de datos vamos poniendo los alimentos que queremos tomar. En el caso de los de marcas más conocidas, siempre los encontraremos en esta base de datos.

Así, y para poner un ejemplo práctico, podemos poner que para comer nos apetecen unas judías de Mercadona, con un filete de abadejo de esa misma marca.

calorías en la dieta

Para saber las calorías que vamos a tomar pesamos las judías y el filete. Nos vamos a la base de datos de alimentos, los buscamos, ponemos el peso y enseguida nos dice las calorías que tienen, además de darnos toda su información nutricional.

De esta forma, si por ejemplo estás haciendo una dieta de 1600 calorías, puedes ir poniendo los alimentos que quieres tomar o los que vas tomando, para distribuir ese número de calorías a lo largo del día.