Cómo afecta al ciclo menstrual la pastilla del día después

La píldora del día después o píldora del día siguiente es un método relativamente reciente para que las mujeres no se queden embarazadas, un método que puede afectar al ciclo menstrual tal y como puedes leer en https://ciclomenstrual.review/

pildora dia siguiente

Como toda medicación, la píldora del día siguiente puede tener efectos secundarios, así que vamos a ver cómo te puede afectar tomar esta píldora.

El ciclo se puede adelantar o atrasar

Una vez que tomas la píldora del día siguiente tienes que saber que tu periodo se puede atrasar o adelantar, algo que depende de cuándo tomaras esta pastilla.

Esto se ha estudiado en varias universidades y los científicos se han dado cuenta de que si tomas la pastilla durante las tres primeras semanas del ciclo, la próxima menstruación se adelantará.

Por el contrario, si tomas la pastilla dos o más días después de la ovulación, el día en el que eres más fértil, la siguiente menstruación se retrasa.

La menstruación puede ser más larga al tomar la píldora del día después

Otro de los efectos de este medicamento es que la regla sea un poco más larga. Esto ocurre cuando la píldora de emergencia se toma en la cuarta semana del periodo.

pildora dia siguiente efectos

En este caso la regla viene el día habitual, pero dura más de lo normal, algo que no debe preocuparte ya que eso es lo normal si tomas el medicamento en las fechas que hemos dicho.

Otro de los efectos es sangrar entre dos ciclos

Otra de las situaciones que se pueden dar es que sangres un poco entre dos ciclos. No es normal que pase, pero sí entra dentro de las posibilidades.

Esto significa que si te pasa no debes alarmarte, aunque ante cualquier duda lo mejor es que lo consultes con tu médico y así te quedas tranquila.

¿Y qué pasa si el siguiente periodo no viene?

La píldora de emergencia tiene una efectividad muy alta, pero como todos los medicamentos tiene un porcentaje de fallo.

Si el periodo no te baja después de tomar la píldora del día después es muy probable que estés embarazada por un fallo del medicamento.

En ese caso lo primero que tienes que hacer es no ponerte nerviosa. Puedes ir a la farmacia a por un test de embarazo, preguntando si es efectivo enseguida o hay que esperar un tiempo para que funcione.

ciclo menstrual despues pildora

Otra de las opciones, quizá la mejor, es ir al médico y contarle lo sucedido. Te harán una analítica que confirmará o desmentirá el que estés embarazara.

Si no lo estás genial, y si lo estás ha llegado el momento de que pienses las opciones que tienes, tomando la decisión con tiempo y siempre con asistencia médica.

Por último, decirte que la píldora del día después tiene sus riesgos y que lo mejor es tomar medidas para no tener que tomarla. Si la tienes que tomar lee el prospecto o pregunta al farmacéutico para asegurarte de que la tomas de manera correcta, pues de lo contrario no va a funcionar y pondrás en riesgo tu salud para nada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.