¿Cómo adelgazar sin hacer dieta?

Llega el nuevo año y con él los propósitos. Uno de los más repetidos es adelgazar, pero a nadie le gusta hacer dieta. Por eso, he decidido escribir un artículo sobre cómo adelgazar sin hacer dieta, basado en mi propia experiencia.

adelgazar sin dieta

Adelgazar sin hacer dieta estricta

¿No habíamos dicho que íbamos a hablar sobre cómo adelgazar sin hacer dieta? Lo cierto es que sí, pero lo más adecuado sería hablar de cómo adelgazar sin hacer dieta estricta.

Esto significa que es posible adelgazar sin estar todo el día comiendo verdura, que es lo que la gente imagina cuando hablamos de hacer una dieta.

pierde peso sin dejar de comer

Eso de basar la dieta en comer lechuga es falso, ya que para poder adelgazar hay que comer bien, lo que no siempre significa que haya que hacer dieta.

Quizá os estoy liando, así que lo os quiero decir es que adelgazar sin hacer una dieta estricta es posible. Para ello hay que ver lo que comemos y dejar de lado los fritos, la bollería industrial y los azúcares.

¿Significa eso que no tenemos que comer estos alimentos? No significa que no podamos comerlos, pero si queremos adelgazar sin hacer dieta tendremos que prescindir de ellos a lo largo de la semana, aunque no pasa nada por tomarlos los domingos.

Así, podemos comer carne (incluso la de cerdo) arroz y pasta integral, legumbres, todo tipo de frutas, verduras, podemos beber zumos, refrescos sin azúcar, etc., lo que no está nada mal.

El ejercicio es el pilar fundamental

A la hora de perder peso sin ponerte a dieta el ejercicio es un pilar fundamental, pues es lo que va a hacer que de verdad pierdas los kilos que te sobran.

como adelgazar sin hacer dieta

Así, con la alimentación lo que vas a hacer es no comer demasiadas calorías, pues queremos adelgazar sin hacer un régimen estricto.

El ejercicio es que va a crear el déficit de calorías necesario para adelgazar, un déficit que en este caso no lo vamos a crear con la alimentación.

Resumiendo

A modo de resumen, si quieres saber cómo adelgazar sin hacer dieta, tienes que hacer lo siguiente: comer mejor y hacer ejercicio.