¿Cómo adelgazar si tengo tiroides?

“Tener tiroides” es la manera coloquial de decir que tenemos hipotiroidismo (Aquí https://tiroides.science/ puedes conocer más sobre este problema y otros de esta glándula), un problema que entre otros efectos hace que adelgazar sea muy complicado.

dieta perder peso tiroides

Dieta para adelgazar con problemas de tiroides

Como en todas las dietas de adelgazamiento, cuando tenemos hipotiroidismo hay que seguir una dieta, aunque en este caso es una dieta un poco más especial.

Aquí, además de reducir la ingesta de calorías, hay que dejar de tomar los alimentos que ralentizan el funcionamiento de la glándula, decantándose por los que tienen yodo y tirosina.

Entre estos alimentos están  las algas, el marisco, las espinacas, los guisantes, el maíz, las lentejas, las manzanas, las fresas, los anacardos, el hinojo, etc.

Hay que poner especial atención en consumir estos alimentos y otros que te pautará el endocrino, que es el profesional que te dirá qué debes comer para perder peso con problemas de tiroides.

vegetales ricos en yodo tiroides

En este caso no vale que hagas la dieta por tu cuenta, ya que no va a funcionar a no ser que evites una gran cantidad de alimentos que hacen que la tiroides funcione peor.

Pastillas para adelgazar con problemas de tiroides

Además de la dieta  es muy probable que tu endocrino te recete Levotiroxina, un medicamento que tiene diferentes nombres dependiendo del país en el que vivas.

Este medicamento ayuda a que tu glándula tiroides funcione mejor, pero sólo lo debes de tomar si el endocrino así lo decide.

No hay que olvidar que los medicamentos tienen efectos secundarios, este también lo tiene, y que podría provocarte un problema de salud muy serio si lo tomas sin que el endocrino te lo recomiende.

Batidos para adelgazar con tiroides

Ya hemos visto que para perder peso teniendo tiroides hace falta seguir una dieta especial y a veces tomar un medicamento, todo  ello controlado por el endocrino.

Haciendo caso del endocrino en todo momento, nosotros podemos ayudar con batidos saludables que tienen yodo, vitaminas y minerales, los cuales vendrán muy bien a nuestra glándula tiroides.

Así, uno de los mejores batidos es el que se hace con espinacas, zanahorias y manzanas, vegetales que se encuentran en cualquier tienda, al igual que las fresas y los kiwis, con los cuales puedes hacer otros batidos.

batidos para tiroides

Para hacerlos solo tienes que meter los vegetales en una batidora de vaso o en una licuadora, añadiendo un poco de agua para hacer la mezcla más o menos líquida.

Mi recomendación es que uses una batidora de vaso en lugar de una licuadora, puesto que de esta forma además de aprovechar el yodo y las vitaminas harás lo propio con la fibra, la cual queda casi eliminada si pasas los vegetales con una licuadora.

Estos batidos los puedes tomar siempre que quieras, pues son muy saludables, pero no estaría nada mal que se lo comentases al endocrino, para que los tenga en cuenta a la hora de hacer la dieta y poder ajustar mejor las calorías y los nutrientes que estás tomando para perder peso a la vez que mejoras el funcionamiento de la glándula tiroides.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.