Cambiar la estevia por el azúcar

Muchos de los estudios más recientes sobre el azúcar están de acuerdo en que es uno de los peores venenos que ha conocido el ser humano. Sin entrar en muchos detalles, lo que no es el objeto de este artículo, parece que el azúcar blanco que solemos tomar no es bueno para el organismo.

estevia

Por eso lo más recomendable es que lo elimines de tu dieta, al menos todo lo que puedas, y lo cambies por otros endulzantes naturales que no perjudican a tu organismo ,como la estevia.

La estevia es una planta que se lleva usando siglos en América Latina y que tiene un gran poder endulzante. En Europa empezó a ser usada por los diabéticos, por motivos evidentes, pero ahora se ha extendido al gran público.

La estevia se pueden encontrar en cualquier supermercado en forma de sobres, pequeños comprimidos, polvo o en formato líquido, por lo que puedes comprar el formato que más cómodo te resulte.

estevia

Yo la he probado, y al principio cuesta acostumbrarse, ya que no da un dulzor como el del azúcar. Al principio es más intenso, más empalagoso, pero luego te vas acostumbrando.

Cuando empieces es cuestión de ir jugando con las cantidades, y aquí la estevia líquida es la mejor para dosificar, y comprobar cómo te gusta el café, la manzanilla o el té.

Aunque en una primera toma de contacto no os guste nada, y lo recalco porque a mí me pasó, tenéis que hacer un esfuerzo puesto que es vuestra salud la que está en juego.