¿Cómo calmar el dolor de garganta?

Todos hemos pasado por el trance de tener dolor de garganta, algo muy molesto pues nos impide hablar con normalidad, comer o beber sin molestias.

Es por eso que hoy os voy a dar algunos remedios para el dolor de garganta que están al alcance de todos, pues los tenemos en nuestra propia casa.

Bebe muchos líquidos

Una de las recomendaciones para que el dolor de garganta desaparezca o baje su intensidad, es que hidrates tu garganta con líquidos de forma constante.

hidratarnos dolor de garganta

Puedes beber agua a temperatura ambiente, a pequeños sorbos. Ten una botella a mano y cada poco tiempo bebe un pequeño sorbo, de manera que tu garganta nunca esté seca.

Si no te apetece comer mucho, ya que a veces el dolor de garganta va acompañado de fiebre, puedes beber zumos para aprovechar y alimentarte un poco.

La leche con miel, un remedio universal

Otro de los remedios caseros es la leche con miel. La leche ha de estar caliente y le añadiremos un par de cucharadas del miel. De esta forma, el calor aliviará el dolor y la miel nos suavizará la garganta.

miel para dolor de garganta

Eso sí, cambia la leche por otro líquido si el dolor de garganta va acompañado por mocos, puesto que la leche los espesa y te podrías peor.

En ese caso, puedes cambiar la leche por alguna infusión, como por ejemplo por una de eucalipto, que te ayudará a respirar mejor si también tienes congestión nasal.

Gárgaras de bicarbonato

Cuando hay dolor de garganta es porque hay una infección, de manera que si combatimos la infección acabamos con el dolor.

Un remedio casero es el bicarbonato, un potente antibiótico que todos tenemos en casa. A la mezcla podemos añadir un par de gotas de aceite esencial de menta, que potenciará el poder antibacterias del bicarbonato.

Si añadimos aceite esencial, hay que evitar tragar el bicarbonato, mientras que si hacemos las gárgaras sólo con el bicarbonato, no pasa nada si en un descuido tragamos un poco.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.