Cómo rebajar la barriga

Rebajar la barriga es algo que nos preocupa a todos, sobre todo por motivos estéticos, algo que debemos tomarnos en serio ya que el exceso de barriga está asociado a enfermedades muy graves como las cardiovasculares.

A la hora de rebajar barriga podemos encontrar muchos trucos, pero lo cierto es que lo que funciona de verdad es la dieta, el ejercicio, la constancia y alejarse de los tópicos, como aquellos que nos llevan a hacer abdominales sin parar.

Es por ello que en este artículo te voy a explicar qué es bueno para rebajar la barriga, aquello que hará que pierdas panza sin poner en riesgo tu salud.

Ejercicios para rebajar la barriga

Sin gimnasia, sin ejercicios, es imposible rebajar estómago. En la red encontrarás una enorme cantidad de trucos, como beber té, comer piña, dietas raras, pero lo cierto es que es imprescindible hacer ejercicio.

ejercicio aerobico perder barriga

En la gimnasia para rebajar nuestra barriga hay que incluir tanto ejercicio aeróbico como anaeróbico, algo que pocas veces se hace.

Siempre nos dejamos llevar por las habladurías y todo el mundo se pone a hacer abdominales como loco (ejercicio anaeróbico) que por sí solo no sirve para nada, ya que si tenemos barriga eso quiere decir que hay grasa sobrante que hay que perder.

De esta manera, para rebajar la barriga lo primero que hay que hacer es ejercicio aeróbico, ejercicio del que te hace sudar. Podemos caminar, correr, pasear en bici, jugar al fútbol, etc., pero hay que sudar.

Este tipo de ejercicio lo combinaremos con el anaeróbico, con el ejercicio de gimnasio. Entre estos ejercicios uno de los mejores son los abdominales, ya que además de perder grasa es muy importante fortalecer la zona para evitar la flacidez una vez que perdamos peso.

Resumiendo, si quieres rebajar barriga lo primero es combinar estos dos ejercicios, algo que te permite rebajar la barriga en casa, pues para caminar y hacer abdominales no hace falta ir al gimnasio.

¿Comida para rebajar barriga?

Cuando buscamos alimentos para rebajar barriga no hay nada milagroso. Si haces una búsqueda verás que el té rebaja la barriga o que hay pastillas para eliminar la grasa que nos sobra, pero eso es mentira, como también lo es el poder rebajar la barriga en una semana.

alimentacion sana perder barriga

Para perder la grasa que nos sobra no queda más que hacer los ejercicios que hemos visto antes y combinarlo con una buena dieta, una dieta equilibrada.

Alimentos para rebajar la barriga

Vamos a ver algunos alimentos que nos ayudarán a rebajar barriga

Hidratos de carbono siempre integrales

Los hidratos de carbono son necesarios y de hecho ya hay estudios que demuestran que no ingerirlos puede ser perjudicial para la salud.

Eso sí, si queremos perder barriga lo que tenemos que hacer es comer hidratos integrales, como la pasta integral, el arroz integral, el pan integral, etc., asegurándonos de que de verdad son integrales. Eso lo podemos comprobar mirando los ingredientes de la etiqueta, en la cual el primer ingrediente siempre tiene que ser la harina integral.

Legumbres

Las legumbres son una de las bases de la dieta mediterránea, y por lo tanto, nos ayudan a perder barriga. Aportan muchas proteínas, lo que las convierte en saciantes, y una gran cantidad de fibra.

Un plato de legumbres nos alimenta y nos sacia durante casi todo el día, una sensación de saciedad que tenemos que buscar si queremos perder barriga.

Vegetales y verduras

Los vegetales y las verduras deben ser la base de la alimentación para perder barriga en unas semanas. Tienen la enorme ventaja de que apenas aportan calorías, de forma que podemos comer los que queramos y a la hora que queramos.

Los podemos comer de muchas formas distintas y para no cansarnos podemos buscar recetas, incorporando distintas maneras de comerlos, cocinarlos y de integrarlos.

Carne y pescado

La carne y el pescado tienen que estar entre los alimentos que nos hacen perder barriga, especialmente las carnes blancas y el pescado blanco.

Para perder estómago es muy importante la forma de cocinarlos, evitando en todo momento freírlos. Los podemos cocinar como queramos, pero siempre sin usar aceite o usando el mínimo posible.

Usa el aceite con moderación

El aceite de oliva virgen extra es un excelente alimento, pero si tenemos grasa alrededor del estómago hay que usarlo con cuidado, pues es muy calórico.


Eso nos puede hacer caer en un error muy común, que es poner mucho a las ensaladas, ingiriendo así una enorme cantidad de calorías sin apenas darnos cuenta.

Alimentos a evitar si queremos rebajar la barriga

Creo que casi todos sabemos que tipo de alimentos tenemos que evitar si queremos que la grasa que hay alrededor de nuestra barriga desaparezca.

Entre estos alimentos hay que dejar a un lado los fritos, la bollería, las patatas fritas, los refrescos, el alcohol, etc.

En un principio los echarás de menos, pero cuando te acostumbres a comer bien, y sobre todo cuando veas que la barriga va desapareciendo poco a poco, te irás alejando de esos alimentos que no hacen más que perjudicar tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.