Aloe para beber

¿Conoces el aloe para beber? En este sitio web te lo explican todo sobre la planta, pero nosotros te vamos a hacer aquí un buen resumen en el que te vamos a explicar qué usos tiene el aloe para beber.

jugo de sábila estomago

Preparación del aloe para beber

Preparar el aloe vera para tomar como un zumo es tan sencillo como cortar una penca, quitar la pulpa (la sustancia gelatinosa), mezclarla con agua o con un zumo que te guste e ingerir el líquido resultante.

Si esto te resulta engorroso, también puedes comprar el zumo de aloe en herbolarios e incluso en algunos supermercados, aunque en este caso te advierto de que no es un producto barato.

Aquí tendrás que sopesar si te inclinas por la comodidad (comprar el zumo para beber) o por hacerlo en casa y trabajar un poco.

Propiedades del aloe vera líquido para beber

Las propiedades del aloe vera preparado como un zumo son muchas, al igual que las propiedades de la planta (en este blog https://www.geldealoeverablog.com/ puedes ver las propiedades del aloe vera), aunque al ingerirlo vamos a aprovechar los beneficios de la sábila de una manera distinta.

La sábila en zumo mejora la digestión

La sábila ingerida como un zumo ayuda a mejorar la digestión. Todas las propiedades que tiene esta planta cuando la aplicamos de manera externa o tópica se trasladan al exterior cuando hacemos un zumo con el interior de sus pencas.

alo vera propiedades zumo

Así, cuando tomamos el zumo vamos a poder aprovechar las propiedades antiinflamatorias de la sábila, de manera que este jugo ayuda a disminuir el ardor de estómago, los calambres, la hinchazón, etc. Se puede decir que es casi un remedio universal contra los problemas de estómago.

El jugo de aloe nos ayuda con el estreñimiento

El estreñimiento es un problema demasiado común debido a una mala alimentación, que por desgracia es la norma en nuestros días.

El zumo de la sábila nos ayuda a combatir el estreñimiento, llevando agua al intestino y aumentando así el movimiento, lo que favorece que vayamos al baño sin necesidad de recurrir a otros remedios más agresivos.

Ayuda a limpiar el colon

El colon es la parte final del intestino grueso y por lo tanto la que más sufre debido a todas las porquerías que comemos. Es por eso que el cáncer de colon es bastante común, por desgracia.

penca de aloe vera preparar zumo

Podemos limpiarlo con el jugo del aloe, mejor si el zumo lo hacemos  nosotros y así sabemos que es natural al cien por cien.

La gelatina del zumo hace que las impurezas del colon sean arrastradas y expulsadas, además de ayudar a reducir la inflamación en el caso de que nuestro colon estuviese en problemas. Si este es el caso, al tomar el jugo vamos a notar un alivio inmediato.

Nos baja el colesterol

El aloe vera tiene algunos compuestos como el beta-sitostero que nos ayuda a rebajar el colesterol malo. Esto no quiere decir que bebiendo zumo de la sábila el colesterol nos va a desaparecer, pero sí que nos ayudará a rebajarlo hasta límites más seguros.