Adelgazar: ¿Bici o correr?

Cuando queremos perder peso, librarnos de unos kilos, lo primero en lo que pensamos es en hacer ejercicio. Dentro de los deportes, la bici o correr son en los que siempre pensamos, pues son los que “tenemos más a mano”, pues todo el mundo puede correr o tiene una bici en casa.

correr o bici

¿Bici o correr para adelgazar?

Correr y hacer bicicleta son dos deportes aeróbicos que nos sirven para adelgazar, pero la verdad es que con ambos el número de calorías que se quema es distinto.

De este modo, podemos decir que para adelgazar es mejor correr, pues se queman más calorías. Se ha hecho un cálculo medio y se dice que media hora de bici quema 330 calorías mientras que media hora de carrera quema 460 calorías.

Los datos no son exactos, pues depende de tu peso (cuanto más peses más calorías quemarás), de la intensidad y del tipo de terreno, pero podemos decir que la respuesta a la pregunta es correr para adelgazar.

¿Qué es mejor para tu salud al adelgazar?

Ya hemos visto la respuesta a la pregunta ¿Bici o correr para adelgazar? Ahora bien, mi consejo es que siempre que puedas te decantes por la bicicleta para perder los kilos que te sobran.

bici perder peso

La razón es que la bicicleta es un deporte de bajo impacto, pues tus articulaciones no sufren. Vas sentado en la bici y tus piernas en ningún momento tienen que soportar impactos, por lo que la tasa de lesiones es mucho más baja.

Además, hay que tener en cuenta de que si estás dudando entre correr o hacer bicicleta para perder peso es que te sobran kilos, los cuales pueden “machacar” tus articulaciones si te pones a correr, en especial si los kilos que te sobran son demasiados.

Mi consejo es que escojas la bici para adelgazar

Para finalizar, y a tenor de lo que hemos visto, mi consejo es que escojas la bicicleta para adelgazar, en especial si te sobra mucho peso, ya que tus articulaciones te lo agradecerán y siempre podrás comenzar a correr cuando ya no te sobre tanto peso.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.