¿A qué se debe el ardor de rodilla?

La rodilla es una de las articulaciones más delicadas y por eso en ocasiones notamos ardor en una de las rodillas,  un calor que puede ser más o menos intenso y que enseguida enciende las señales de alarma.

ardor de rodilla

En algunas ocasiones el calor va acompañado de un molesto hormigueo de rodilla, de pinchazos o de ambos a la vez.

Causar del calor en las rodillas

Las causas del ardor de rodilla son muchas, tantas que es imposible saber qué es lo provoca sin una prueba médica.  De todas maneras, vamos a ver algunas de las causas más comunes, aunque como siempre digo, lo mejor es que vayas al médico si el calor en las rodillas no remite en dos o tres días.

La tendinitis es una de las causas principales de esta sensación de calor

Dentro de las causas de la sensación de calor en las rodillas la tendinitis es una de las más frecuentes.

dolor de rodilla con ardor

No es más que una inflamación de los tendones de la rodilla que se produce cuando forzamos demasiado la articulación, algo que es común sobre todo desde que el deporte está tan de moda.

Hay que hacer deporte, pero con cabeza y cuidado. Esto quiere decir que si no estás acostumbrado a andar y quieres perder peso tienes que comenzar a hacer deporte poco a poco, evitando darte una caminata de varios km si no estás acostumbrado.

La osteoartritis

Otra de las causas por las cuales tenemos pinchazos en las rodillas acompañados de esa sensación de ardor tan molesto es la osteoartritis.

Con ese nombre se conoce al desgaste del cartílago de las articulaciones, la de la rodilla en este caso. Dicho de un modo sencillo, entre los huesos de la rodilla hay una “almohadilla”, el cartílago, que evita que los huesos rocen (exactamente no es así, pero creo que es una buena descripción).

Cuando el disco comienza a gastarse, y por una visita al médico reciente he sabido que puede gastarse en personas jóvenes, comienza el dolor, el ardor y quemazón de rodillas, los pinchazos, etc.