¿Tienes las globulinas bajas?

Si no eres un profesional relacionado con la salud la verdad es que “leer” un análisis de sangre es casi imposible. Por eso, ver que tienes las globulinas bajas, o que tienes cualquier parámetro fuera de la media, te alarma.

que son las globulinas

Desde este blog no te podemos ayudar con todos los parámetros, pero sí que podemos hacerlo con las globulinas.

¿Qué son las globulinas?

Antes de explicarte  qué significa que tus globulinas sean escasas y qué puede significar lo mejor es que veamos que son.

Las globulinas, con ese nombre tan extraño, no son más que proteínas que están en la sangre y que tienen varias funciones, entre las que están luchar contra las infecciones y que nuestra sangre coagule cuando es necesario.

Además, las “globulinas” no son una sola, sino que hay varios tipos y por lo tanto cada una tiene unos valores “normales” distintos.

¿Qué pasa si los valores de globulinas están por debajo de lo normal?

Siempre que en un análisis un valor está por debajo de lo normal significa que hay algo que no funciona en nuestro organismo, aunque aquí hay que matizar un poco.

Para que un valor por debajo de lo usual signifique algo tiene que estar bastante por debajo. Eso es algo que os explicará vuestro médico, pero es lo que suelen hacer al leer los resultados del análisis.

que significan las globulinas bajas

Dicho esto, que tu organismo tenga un nivel bajo de estas proteínas puedes significar varias cosas, como que el  hígado no funcione bien, que tengas anemia, que haya un problema en los riñones o incluso que seas celiaco.

Como ves, este valor bajo de proteínas no es concluyente, pero junto a otros síntomas sí que puede indicar al médico lo que no funciona bien en tu cuerpo.

Si tienes las globulinas bajas la alimentación puede ayudar a restaurar sus valores

En el caso de que tengas las globulinas demasiado bajas lo primero es hacer caso al médico, que pautará el tratamiento adecuado, aunque puedes comentarle la posibilidad de introducir alimentos en tu dieta para que estas proteínas suban (probablemente tu médico te dirá que comas estos alimentos)

alimentos que suben las globulinas

Entre los alimentos que sirven para subir las globulinas en nuestra sangre están aquellos que tienen muchas proteínas. Así, podemos comer huevos, leche, pescado e incluso granos.

Con granos me refiero a garbanzos, lentejas y judías, un grupo de alimentos que se engloba dentro de las legumbres y los cuales tienen un nivel de proteína elevado, algo que muchas personas desconocen por completo.

Los valores altos de globulinas también indican problemas de salud

Como decía antes, los valores anormales en los análisis indican que algo no va bien. De este modo, el tener las globulinas altas también indica que en nuestro organismo algo está fallando.

De esta manera, valores altos puedes indicarnos que hay una enfermedad grave, como la tuberculosis o incluso la leucemia, aunque también se pueden deber a una infección o incluso a algo tan nimio como haberse hidratado mucho antes de la analítica.

¿Dónde puedes aprender más sobre las globulinas?

Por suerte en internet tenemos un montón de información sobre las globulinas, sobre todo en blogs en los que puedes aprender más sobre estas proteínas y sobre otros ámbitos de la salud, ámbitos que incluyen el sexual puesto que en algunas páginas incluso te enseñan a hacer un masaje prostatico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.