Receta sana y rápida de té verde con limón

En el mercado podemos comprar té con limón en diversas presentaciones. El problema es que este supuesto té apenas lleva té en realidad y que suele venir acompañado de una enorme cantidad de azúcar, además de todo tipo de conservantes.

té verde casero

Por eso, te voy a explicar cómo hacer un té verde con limón casero en unos diez minutos, de los cuales la mitad no tendremos que estar pendientes en la cocina.

¿Qué necesitamos para preparar el té verde con limón?

Los ingredientes son:

  1. Medio limón
  2. Tres o cuatro bolsitas de té verde
  3. Alrededor de 750 ml de agua
  4. Sacarina o estevia
  5. Un cazo
  6. Una botella para guardar el té

¿Cómo se prepara la receta?

Lo primero que tenemos que hacer es poner los 750 ml de agua en el cazo. La primera vez lo mejor es que la midamos. En mi caso no es necesario porque es justo la cantidad que cabe en el cazo.

El agua la ponemos al fuego, fuerte, para que comience a hervir en unos cinco o seis minutos dependiendo de si la cocina es de gas o eléctrica.

Mientras el agua hierve cogemos el recipiente y cortamos medio limón en trozos grandes. Una vez cortado lo metemos en la botella junto con nuestro endulzante favorito. En mi caso uso unos siete u ocho comprimidos de sacarina, aunque la cantidad variará dependiendo de lo dulce que quieras el té.

té verde fresco

Una vez que el agua hierve apagamos el fuego y ponemos tres o cuatro bolsitas de té verde, que dejamos reposar alrededor de tres minutos. No más porque el té verde se vuelve amargo si lo dejamos reposar mucho tiempo.

Pasados los tres minutos retiramos las bolsitas y vertemos el té verde en la botella con los limones y el endulzante. Si quieres, puedes sustituir el endulzante por miel, aunque ten en cuenta que la miel es muy calórica.

Una vez hecho esto podemos bebernos el té caliente o si hace mucho calor meter la botella en la nevera. Podemos elegir una botella de cuello ancho, de forma que podemos poner unos hielos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.