Blanquear uñas de manos y pies. Te contamos algunos trucos

Las uñas amarillas, tanto en las manos como en los pies, son un problema frecuente que puede deberse a muchos factores.

uñas manos amarillas remedios caseros

En el caso de las uñas amarillas de las manos, las causas más frecuentes son fumar, manipular algunos productos químicos o usar esmaltes de uñas de una calidad muy baja.

Las causas por las que las uñas de los pies se ponen amarillas son más amplias. Así, al uso de lo es esmaltes de uñas de baja calidad se suman los hongos, frecuentes sobre todo en verano o en personas que usan calzado de goma por trabajo, la diabetes, un problema de hígado o simplemente el paso de la edad.

De todas maneras, antes de ver cómo blanquear las uñas, deciros que si tenéis amarillas las de los pies lo mejor es que antes de hacer nada consultéis al médico, el cual os podrá decir si es un problema cosmético o uno de salud sobre el que conviene actuar.

Remedios para las uñas amarillas comerciales o caseros

Si estás buscan remedios para las uñas amarillas puedes usarlos de dos tipos: los comerciales y los caseros.

uñas pies amarillas remedios

Los comerciales pueden ser más efectivos, pero a veces son caros y sobre todo un poco agresivos con las uñas. Por eso, creo que lo mejor es usar remedios blanqueadores caseros, más económicos,  poco agresivos y que podemos confeccionar en un momento sin salir de casa, con productos que usamos para cocinar y para limpiar la casa.

¿Cómo blanquear las uñas amarillas de los pies?

Los remedios para blanquear uñas amarillas de pies y manos con casi los mismos, pero en el caso de las de los pies conviene usar un producto que sea antiséptico, con propiedades sobre los hongos por si acaso ese fuese el problema.

Así, una forma de quitar el amarillo de las uñas de los pies es poner un recipiente con agua y poner una taza de vinagre blanco (el más barato que encuentres en el supermercado). En esa mezcla se meten los pies durante al menos 20 minutos y luego se enjuagan bien para quitar los restos de vinagre (y su olor)

Otro de los remedios para uñas amarillas que podemos usar en nuestros pies es mezclar un buen chorro de vinagre blanco con un buen chorro de agua oxigenada. Las cantidades exactas serían unas tres o cuatro cucharadas de cada uno, pero no hace falta medirlos.

Con un pincel se aplica la mezcla en las uñas, se deja reposar durante diez minutos y luego se aclara.

¿Cómo blanquear las uñas de las manos si están amarillas?

En el caso de las manos se pueden  usar los mismos remedios, pero no es necesario el vinagre ni el agua oxigenada. Debido a que las manos siempre van “al aire” es  muy difícil tener hongos.

blanquear uñas amarillas

Uno de los remedios más sencillos que existe para blanquear las uñas de nuestras manos lo tenemos en el cuarto de baño. Seguro que muchas  de vosotras usáis pasta blanqueante para los dientes.

Así, sólo hay que comprar un cepillo de dientes barato, poner un poco de pasta y frotar las uñas a diario. No deberíais tardar en ver los primeros resultados.

Si el remedio de la pasta de dientes no te gusta o no funciona, otro de los remedios para las uñas que podemos usar es el limón.

El limón es ácido, de manera que va muy bien para quitar las manchas amarillas de las uñas. Para ello sólo hay que cortar una mitad y frotarlo. Si lo prefieres, puedes sacar el zumo y aplicarlo con una brocha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.